Etiquetas

Acercamientos Adivinanzas adolescencia Afuera Alejamientos Amigos Amorios Ansiedad Antropología personal Ausencia Autores Bares Barrio Barroco Bradbury Buzón Cabra calendario Calles Calma Camas cambio Canis Cansancio Casa Cerveza Ciclotimia Ciudadano Comistrajos Conjuntos Córdoba Cuento Curro Depresion Despedida Diccionario del diablo Diverso Ducha Dudar e-book Ego Entusiasmo Escritura automática Esperas Espiral Literaria Esponjoso Esvivir Excusas Experimentos con gaseosa Familia Fascinación Ficción en primera persona Fiebre Filosofía mañanera Filosofía mañanera por la noche Filosofía mañanera por la tarde Folk Folletín Fútbol Galgos Gato Gazpacho Gorrión Granada Gustos y costumbres Hablar Hombre Bala Hombres (tipos) Hormigas Idolatría Improvisación Inercia Infancia Insectos Insomnio Internet invisible Juventud divino... Lecturas Leer Lenguaje Lento Libertad Librerías Lisboa Luna Luz Macetas Mamá Mañana Mariachi Medicos Micro Miedo Miedos Mientras Moral Morbillo Mudanza Muerte Mujeres Mujeres (tipos) Música Nada Navidad Neurosis Niñohombre Niños Noche Novela Novela Negra Opino Optimismo Orden Ozú como estamos (autoterapia) País Palabras Papá Paraísos Pasión Películas Pereza Pino Plantado Playa Poesía Política Portugal Publicidad Qué jartito estoy queja Quemar Realidad Refranes Religión Reseñas ruido Sacar Semana Santa Señales Sevilla Shorradas variadas Soledad Sosialrelachionchips Soy Turista Sueño Sustituir SyE Tacones Tanatorio Tarde Tatuaje Tiempo Tópicos en gral. Tópicos Veraniegos Torre de Arena Tostadora Vacaciones Venganza viajes Vicios y malas costumbres Vino Virtudes Volver Yamadao

viernes, 5 de diciembre de 2008

A wolf at the door

Como te despistes un solo segundo, sólo un instante, te habrá mordido. Porque sabes de sobra que es sigiloso y astuto, porque es imposible oírlo si no quiere ser oído. A eso tenemos que sumar que tus orejas han quedado como mero atrezzo, tu iniciativa como un cactus podrido, tu instinto atrofiado como las ganas de volar de los pingüinos.
Te habrá mordido, y ya sabes la leyenda del hombre atacado por el lobo. Ya sabes que la luna llena no es más que una excusa y que naciste con la dentellada en los genes.



Aunque el hombre se vista de seda, lobo se queda.

7 comentarios:

Yo soy Joss dijo...

mmmmm me encaaaanta esta canción, me la sé de memoria, y no será por falta de letra (bueno, hay momentos que me encasquillo...)

Qué decir sobre la figura del lobo... creo que en la vida existen dos tipos de personas, los que son lobos y los que están apunto de ser lobos... Los que son lobos hacen todo lo posible por aparentar que no lo son, se visten con piel de cordero y les dicen al resto lo malos que son los lobos. Los que aún no son lobos no saben que pueden llegar a serlo, saben que existen los lobos, pero no pueden imaginarse como son en realidad. Un sudor frío les recorre por las noches y tiemblan de miedo pensando en el próximo ataque de los lobos. Piensan que son seres oscuros que viven agazapados pero que en cualquier momento llegaran en manadas para atacar. Y así estas personas viven temerosas, mansas como corderitos, temiendo lo peor que está por llegar. Lo que no saben es que el lobo no es peligroso. El peligroso de verdad es el pobre corderito, porque detrás del cordero, siempre hay un lobo, y ese, ese es el lobo malo de verdad.

Argax dijo...

Te entiendo amigo. Aparte de las personas "enlobecidas" (vaya palabro), la canción habla de la amenaza implícita en muchas de las cosas que damos por sentadas hoy en día en nuestra manera occidental de vivir, habla del egoísmo, habla de mirar para otro lado.
La verdad es que hacía tiempo que no la escuchaba y ayer, como sule suceder con estas cosas, topé con ella y me resultó tan sumamente significativa que no pude dejar de remarcarlo con este post.

Yo soy Joss dijo...

buff, la verdad es que yo no hablaba exactamente del mensaje de la cancion, la verdad es que en general, las canciones de radiohead se me suelen escapar, esta es una de ellas, en realidad son lo bastante ambiguas como para que cada uno le de la interpretación que prefiera... Yo creo que habla de la inevitibilidad de terminar convirtiéndose en aquello en lo que se está inmerso, investments and dealers, coldwives and mistresses, sunday papercity boys in fisrt class... y todas esas cosas de nuestra sociedad que nuestro espiritu rebelde e inconformista trata de alejar de uno, pero el tiempo y la cotidianidad termina por convertirte en uno más de todas esass cosas... puto capitalismo... XD

Argax dijo...

Es sólo porque tenemos que vivir adaptados, en parte es culpa del sistema establecido que juega a igualarnos para poder controlarnos.
Ahí está una de las grandes fuentes de insatisfacción humanas. Todos las sentimos pero algunos las racionalizamos más que otros. Se trata de la pérdida de control de los propios actos, como si un perverso mago de Oz decidiera por nosotros mientras come y se llena la barba de migas detrás de la cortina.
Y yo pregunto ¿La libertad es un imposible? Hay alguien que se sienta libre, porque yo desde luego no y no veas que jodido es cuando esa certeza da la cara.

En fin, que tenemos un apasionante tema. Por cierto Jossete, ahora es que estoy inmerso en menesteres varios pero descuida que volverás a recibir mis kilométricos correos.

Un abrazo.

Café con Agua dijo...

una de mis grupos favoritos, uno de mis temas también, el hombre, el lobo y lo animal que es (mucho más que el lobo) asi que cuidado con el hombre...

Vulcano Lover dijo...

cuidado por las noches...

(estás leyendo il deserto dei tartari... qué ilusión!!!)

NaT dijo...

Despúes de pasar a dejarle un besín a mi7tu sevillano favorito paso a besar a mi Alien particular y a decirte lo mismo, qué me ha encantado verte otra vez y espero que se repita en más ocasiones.
Un beso enorrrrrrrme

p.d. ¿Qué tal el examen? ya sabes algo?