Etiquetas

Acercamientos Adivinanzas adolescencia Afuera Alejamientos Amigos Amorios Ansiedad Antropología personal Ausencia Autores Bares Barrio Barroco Bradbury Buzón Cabra calendario Calles Calma Camas cambio Canis Cansancio Casa Cerveza Ciclotimia Ciudadano Comistrajos Conjuntos Cuento Curro Córdoba Depresion Despedida Diccionario del diablo Diverso Ducha Dudar e-book Ego Entusiasmo Escritura automática Esperas Espiral Literaria Esponjoso Esvivir Excusas Experimentos con gaseosa Familia Fascinación Ficción en primera persona Fiebre Filosofía mañanera Filosofía mañanera por la noche Filosofía mañanera por la tarde Folk Folletín Fútbol Galgos Gato Gazpacho Gorrión Granada Gustos y costumbres Hablar Hombre Bala Hombres (tipos) Hormigas Idolatría Improvisación Inercia Infancia Insectos Insomnio Internet invisible Juventud divino... Lecturas Leer Lenguaje Lento Libertad Librerías Lisboa Luna Luz Macetas Mamá Mariachi Mañana Medicos Micro Miedo Miedos Mientras Moral Morbillo Mudanza Muerte Mujeres Mujeres (tipos) Música Nada Navidad Neurosis Niñohombre Niños Noche Novela Novela Negra Opino Optimismo Orden Ozú como estamos (autoterapia) Palabras Papá Paraísos Pasión País Películas Pereza Pino Plantado Playa Poesía Política Portugal Publicidad queja Quemar Qué jartito estoy Realidad Refranes Religión Reseñas ruido Sacar Semana Santa Sevilla Señales Shorradas variadas Soledad Sosialrelachionchips Soy Turista Sueño Sustituir SyE Tacones Tanatorio Tarde Tatuaje Tiempo Torre de Arena Tostadora Tópicos en gral. Tópicos Veraniegos Vacaciones Venganza viajes Vicios y malas costumbres Vino Virtudes Volver Yamadao

viernes, 18 de enero de 2013

Matar a papa

Quedan tantos fuegos por encender y nos hemos vuelto tan prudentes, complacientes y cándidos. Consideramos nuestra vida un regalo y no un derecho, así es imposible luchar. Si todo lo que tenemos es una bolsa de chucherías que nos pueden quitar por haber sido niños malos, para qué esforzarnos lo más mínimo por mejorar o avanzar.

Porque así nos han tratado y así nos tratan, como a niños de baba que dependen para todo de unos padres negligentes. Y si somos niños no podemos ejercer nuestra libertad porque no sabemos usarla, no estamos aun capacitados; eso nos dicen. Niños malos, os habéis portado muy mal, todos, habéis sido unos pésimos hijos.

Yo no me lo creo y espero que los demás hijos maltratados tampoco lo hagan.

Cómo me gustaría vivir en un mundo en el que si papá mereciera morir cualquiera de sus vástagos pudiera ejercer el derecho al parricidio. Creo que para poder considerarnos personas debemos exterminar a todo el que se embuta en ese traje de padre castrador que hoy se produce en serie.

Sólo tengo un padre, mí padre, el único que a mis ojos puede reclamar ese papel, que ahora es un igual, que se viste por los pies, según su gusto personal. Un padre que me entregó mi libertad, que me respeta, aconseja y aun me reprende. Sabiendo que soy yo quien tomaré la decisión, sabiendo que ya no soy un niño de baba al que hay que engañar para poder hacer de él un trasto inútil.

Tened cuidado y elegid bien a vuestro padre.

14 comentarios:

Alforte dijo...

Los que se apropian de ese rol de padre castrador no es solo para controlar al incauto que se deje ser vástago, sino para poder hacer lo que le venga en gana sin dar ningún tipo de explicacionesa a los que considera inferiores.
Lo que me sorprende es la cantidad de "niños" que se lamentan de la falta de libertad que les concede ese padre mientras se aferran a sus cadenas.
Bsote

Blackmount dijo...

Yo soy tu padre, Luke.

...Runagay dijo...

Yo añadiría que nos tratan como niños...deficientes.

Uno dijo...

Qué razón tiene usted. Ricardo Darín en esa entrevista que tanto molestó a la señora Fernández, dijo también que Argentina es un "pais niño" que necesita un papá que le diga como tiene que hacer las cosas. Parece ser que hay niños por todo el mundo.
Un abrazo

Argax dijo...

Alforte, niños que llaman a papá cada cuatro años, que ahora se echan las manos a la cabeza, en el salón de casa, sin aspavientos, sin que nadie pueda verlos, cuando papá llega borracho a casa y les mira con desprecio.

Blackmount, ;)

Runagay, es que a lo mejor hemos actuado sin ser conscientes de lo gordos que eran nuestros defectos y nuestro callado asentimiento.

Uno, Niños que sólo quieren comer y poder ir al fútbol, niños que se conforman con un par de horas comiendo pipas en los bancos de los parques, mientras a su alrededor se desmorona el decorado. A mí me da un miedo que te cagas, pero...

un-angel dijo...

Es lo que tiene el maltrato, que es fácil acostumbrarse y uno llega a considerarle un estado natural en vez de una situación contra la que hay que rebelarse...
...¿y tu qué tal estás, majetón?.Veo en la columna lateral un libro de David Leavitt que no me sonaba, ¿es nuevo?¡con lo que me gusta ese tipo!
Un abrazo, cuídate...

Argax dijo...

un-angel, Pues sí, cuando te reducen el mundo hasta sólo dejarte conocer una de sus caras, es difícil saber que puedes mirar más allá.
Y lo del libro de Leavitt pues creo que es el último, me leí hace poco un par de este autor y bueno, se dejan leer muy bien. Este tiene un tono socarrón en las relaciones de según que ínclitos personajes que te hará sonreír.

Melvin dijo...

Y encima el padre se cree con el derecho de pedir por nosotros alegando que siempre velará por nuestra salud, crecimiento en libertad, cultura, derechos básicos y bienestar social.... Eres malo papá, eres muy, muy malo... Pero papá, los niños se harán grandes algún día.... Besotes.

Argax dijo...

Melvin, y seremos iguales en posición y mejores en moral y conciencia. Debemos serlo porque no nos queda más remedio.

Un abrazo

JFL dijo...

Es cierto que nos ha tocado nacer en un momento de la historia donde la palabra libertad a perdido su valor, donde nos hacen creer que somos libres porque cada cuatro años metemos un papel en una urna, pero donde realmente es prácticamente imposible ejercerla de verdad.

Damian dijo...

no tuve padre csatrador, tuve un padre ausente que creo que va por ahi, porque nunca estuvo para las cosas importantes pero no por eso lo considero malo

Argax dijo...

JFL, A pequeña escala, tenemos que intentar conquistarla, ser nosotros mismos dentro de este mundillo vallado es ser un poco libres, de esos suele hablar tú mucho ;)

Damian, Es tu padre, tú lo has elegido, has querido que lo sea. Eso ya le da derecho a muchas cosas y a ti, como dices, te vino bien como es y fue. Un beso hombre

Eduardo Mayo dijo...

además generan una autoculpabilidad
niños malos: habéis dilapidado, lo habéis confundido todo...
una culpabilidad que curiosamente hace buscar continuamente a papa para que nos perdone
eso es parte del complejo del poder
y para mí que explica porqué cíclicamente, y no sólo ahora, votan en masa al PP, porqué el español se suicida en masa tan alegremente cada cierto tiempo

estoy de acuerdo con eso: a un papa bueno que se equivoca hay que derrocarlo pero a un papa malo hay que matarlo. Y además Freud estaría de acuerdo contigo

no sé porqué pero creo que se acerca la hora del parricidio
después de tanto tiempo. Será porque esto nos acabe de madurar

Argax dijo...

SRO, Lo malo de nuestro padre de ahora es que se muestra un poco altivo e inaccesible, tendremos que matarlo de forma sutil, aunque lo que apetece es una buena cuchillada en el corazón.